Cultivar un corazón de siervo

LUCAS 22:27 “… yo estoy entre vosotros como el que sirve”

Había sido un día largo en el trabajo. Pero, cuando llegué a casa, fue el momento de comenzar mi «otro» trabajo: ser un buen padre. Los saludos de mi esposa y mis hijos se convirtieron de inmediato en: «Papá, ¿qué hay para cenar?»; «Papá, ¿me traes agua?»; «Papá, ¿podemos jugar al fútbol?».

Lo único que yo quería era sentarme. Aunque parte de mí quería ser un buen padre, no tenía ganas de ocuparme de las necesidades de mi familia. Fue entonces que la vi: una tarjeta de agradecimiento que mi esposa había recibido de alguien de la iglesia. Mostraba un recipiente de agua, una toalla y unas sandalias sucias. Abajo, aparecían las palabras de Lucas 22:27: «yo estoy entre vosotros como el que sirve».

Esa declaración de la misión de JESÚS —servir a los que había venido a buscar y salvar (LUCAS 19:10)— era exactamente lo que yo necesitaba. Si JESÚS estuvo dispuesto a hacer la tarea más sucia por sus seguidores: lavarles los pies sucios (JUAN 13:1-17), yo podía llevarle un vaso de agua a mi hijo, sin quejarme.

En ese momento, reflexioné que servir a mi familia no era una mera obligación, sino una oportunidad de reflejar el corazón de siervo de JESÚS y Su amor. Lo que nos piden hacer, son oportunidades de asemejarnos a Aquel que sirvió entregando Su vida por nosotros.

– Adam Holz

El amor de DIOS por nosotros nos da poder para servir a los demás.

OREMOS: Señor, ayúdame a estar dispuesto a servir. En Tu Santo Nombre te lo pido Señor, amén.

Lucas 22:24-30 (RVR1995)

La grandeza en el servicio

24 Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: —Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve, 27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.    

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa verdadera herencia de nuestros hijos
Siguiente PublicaciónEl pensamiento del Día

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.