¿Puedo vengarme?

“David…dijo: «Si vienen en son de paz para ayudarme, somos amigos; pero si vienen a traicionarme y a entregarme a mis enemigos a pesar de que soy inocente, entonces que el Dios de nuestros antepasados lo vea y los castigue».” 1 Crónicas 12:17

Un grupo de hombres vinieron a unirse al ejército de David; pero éste fue enfático sobre las intenciones de aquellos hombres, si venian a ayudar, los recibía como amigos, pero les advirtió que si querían hacerle daño la venganza sería de Dios. David no los amenazó con matarlos, ni devolver el mal con mal; sino que encomendó a su Señor que juzgara y saliera a su defensa.

Es difícil no planear tomar represalias cuando hemos sido dañados por alguien. Nuestros pensamientos pueden llegar muy lejos imaginando todo lo que podríamos hacer en contra de esa persona o grupo que abusó o hirió nuestra vida; sin embargo, la palabra de Dios hoy nos da una mejor salida: Si nos hacen bien seamos agradecidos, si nos hacen mal dejemos que la venganza sea del Señor.

Pensar en vengarnos sólo llenaría nuestro corazón de amargura y resentimiento, sin agregar ninguna felicidad real.

Lo que nosotros pudiéramos hacer por venganza nunca se comparará con la mano poderosa de Dios a nuestro favor. Practicar el perdón es el antídoto recomendado para sanar cualquier herida, tal como citara el expresidente sudafricano Nelson Mandela: “El perdón, principal elemento para alcanzar el amor. No perdonar, es como beber un vaso de veneno y esperar que tus enemigos mueran.”

Deja que Dios sea tu defensor y más adelante tendrás motivos para celebrar tu victoria.

DECLARACION: Mi Señor en quien me defiende de todo y en todo tiempo.

Oración: Amante Padre celestial, tu poder y tu justicia siempre están a mi favor; gracias por tu permanente cuidado. Yo rindo a ti mi vida y te dejo que actúes conforme a tu tiempo y tu voluntad. Gracias Señor, en el nombre de Jesús.

Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.