Del odio al amor (Parte 1)

Inline image 1
Del odio al amor (Parte 1)

Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian… Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Lucas 6:27-28, 31

Sucedió en Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, a las 7:53. Mitsuo Fuchida, comandante japonés de la primera oleada de ataque, emitió el célebre mensaje codificado: «¡Tora, Tora, Tora!» (el ataque es una total sorpresa). La flota americana del Pacífico fue destruida en gran parte. El sargento Jacob DeShazer se enteró de la noticia a través de la radio y se presentó voluntariamente para el asalto de represalias «Doolittle», el 18 de abril de 1942. El objetivo era bombardear Tokyo.

En esta operación Jacob DeShazer fue capturado y tuvo que sufrir crueles torturas. Su corazón estaba lleno de odio hacia el enemigo. Había sido criado en una familia cristiana, pero no compartía la fe; sin embargo recordó que el cristianismo enseña responder con amor al odio. Después de muchas súplicas obtuvo una Biblia y la leyó con avidez. En ella descubrió que Jesús es efectivamente el Hijo de Dios anunciado por los profetas. Cuando leyó: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9), Jacob suplicó a Dios que lo perdonase. 

El 8 de junio de 1944 se convirtió en una nueva persona. Se sentía liberado y tenía paz en el corazón. Su odio hacia esas personas tan crueles se cambió en compasión. Recordó las palabras de Jesús en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Y Dios le dio la fuerza para responder con amor a la brutalidad de los guardias.

Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl Doble Nacimiento
Siguiente PublicaciónDel odio al amor (Parte – 2)

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.