Devocional para Navidad – Día 4 (con audio)

Jesús es el “Admirable Consejero”; pero también es “Poderoso Dios”. Siendo este es el siguiente nombre que a su vez es atributo de Jesús.
Creo que es fundamental para la fe saber y tener claro que Jesús es Dios hecho hombre.
Dios todo poderoso es “Padre, es Hijo y es Espíritu”; por lo tanto, Jesús es también el Creador del cielo y de la tierra, del universo y todo lo que existe.

En el evangelio de Mateo capítulo 1, verso 23,  dice con claridad lo siguiente “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”. (RVR60)
Este niño Jesús, nacido en Belén de Judea, es Dios, es Emanuel, es decir, es “Dios con nosotros”; es Dios hecho carne.

Significa que Jesús estuvo en los más importantes hechos relatados en la Palabra de Dios, empezando por el Génesis, cuando por ese poder creador de Su Palabra se forman los cielos y la tierra.
Jesús participo en la creación del ser humano cuando sopló aliento de vida dando forma al hombre y a la mujer, creándolos a Su imagen y semejanza; pero también estuvo allí cuando el mar se dividió en dos para que Moisés y el pueblo Hebreo pasaran alcanzando la libertad de la esclavitud en Egipto.

Fue el poder de Dios el que resucitó a Lázaro cuando por su poderosa palabra dijo “Sal fuera” e inmediatamente Lázaro se levantó de entre los muertos después de cuatro días de haber fallecido.
Fue el poder del Emanuel, de “Dios con nosotros”; el que sanó a la mujer con flujo de sangre, el que les dio vista a los ciegos y el que alimentó a la multitud con 5 panes y dos peces.

Pero también es el mismo que fue llevado a la cruz para pagar el precio de la muerte por cada uno de nosotros, para darnos vida y vida abundante. ¡Quien también por su poder resucitó al tercer día!; quien subió al cielo y quien regresará por Su Pueblo.

Jesús es Dios y es, -tal como lo relata el profeta Isaías “Dios Poderoso”. Él tiene la sabiduría para ser nuestro “Admirable Consejero”; y el poder para cambiar cualquier destino, situación o condición mediante su ilimitado poder.

Oremos “Jesús, gracias por darme la revelación de que Tú eres el Dios Poderoso; aquel que desde el principio creo todas las cosas, pero que te hiciste humano para nacer en un pesebre y venir a la tierra siendo “Dios con nosotros”. Para ti toda la honra y la Gloria por los siglos de los siglos. Amen”.

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO – ESCUCHAR
Siguiente PublicaciónHaití ~ Diciembre 2019

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.