Devocional para Navidad – Día 9 (con audio)

Hace un poco más de 2000 años, por orden del emperador romano César Augusto todos los habitantes de Israel tenían que ir a su ciudad de origen para inscribirse en un censo; José y María fueron de Nazaret a Belén, un recorrido de aproximadamente 90 millas (145 kms) largo y difícil camino para una mujer encinta que solo podía viajar en un burro o caminando.

Como muchas personas habrían viajado a Belén para el censo, todas las casas hostales estaban llenas, entonces el único lugar disponible era en la parte baja y trasera de la casa; -en un pesebre; sin más opción ellos se hospedan allí.

Pero este era el lugar correcto, -Dios nunca se equivoca; porque Dios le había revelado a Isaías, unos setecientos años antes de que el Mesías nacería en Belén Efrata; es curioso, pero Belén era una localidad tan pequeña que, como había dicho el profeta Miqueas, ni siquiera se la contaba entre las ciudades de Judá; aun así, personajes como Boaz, Noemí y David habían nacido allí más de mil años antes; y ahora sería el punto de referencia más importante del mundo, porque en ese pequeño y olvidado poblado, en un pesebre, allí nacería el redentor del mundo, fue allí donde nació Jesús.

En un pueblo olvidado, en un lugar poco apropiado para un parto, un pesebre para animales, en condiciones que estoy seguro de que José no deseaba y que María hubiera no querido experimentar, en ese lugar y en esas difíciles condiciones nació el redentor.

Sin embargo, la Biblia no relata que ellos se hubieran amargado por esta situación; sino que más bien se concentran en hacer todo lo que estaba en sus manos. María, por ejemplo, envuelve con cuidado al bebé en panales y lo acuesta a dormir en el pesebre, procurando que esté cómodo y que no tenga frío y José se preparaba para la gran tarea de cuidar de la familia y educar a Jesús como un hombre judío de su época.

Fue también, en ese mismo instante del nacimiento del Mesías, que Dios el Padre se encarga de llevar el anuncio a los pastores que estaban cerca, ángeles se aparecen y ocurre el más maravilloso anuncio jamás expresado, que se encuentra en Lucas capitulo 2, versos 13 al 14 y que dice “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”.

Toda la dificultad para llegar a Belén quedo atrás, todo lugar inapropiado para un parto deja de ser importante, la gran noticia es revelada desde el cielo para todo el mundo; “una multitud de ángeles cantando alabanzas decían “!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”; ese, hasta el día de hoy, es el coro más importante y transcendental que se pueda cantar.

Démosle hoy y todos los días la Gloria a Dios en las alturas y vivamos como Dios quiere, en paz, con la paz “Shalom”; aquella que trae libertad y plenitud, compartamos con todos en buena voluntad, dejando a un lado todo espíritu de odio, rencor y maldad, para que se cumpla la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios en nuestras vidas.

Cuando celebres el nacimiento de Jesús, del Mesías, recuerda que su llegada es el momento más importante; el único que partió la historia de la humanidad en dos partes, antes de Jesús y después de Jesús.

Oremos “Damos hoy la Gloria a Dios en las alturas, porque nació Jesús, nació el Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro salvador y redentor. Gracias Señor por mostrarnos que es más importante el suceso que el lugar; Señor reconocemos que la gran noticia es que Jesús sigue haciendo el milagro de revivir corazones que necesitan ser llenados con la Gracia del Padre. Lo creemos y declaramos en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” Lucas 2:13-14 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com