Días de Reflexión – Día 1 – Confrontación

Narra la Biblia que, estando Jesús en Jerusalén, días antes de ir a la cruz, se molestó muchísimo con lo que vio en el templo. Era la casa de Dios, pero se había convertido en un negocio donde se vendían los animales y los utensilios para las ofrendas.

Entonces Jesús, volcó muchas de las mesas de los mercaderes y cambistas dijo: “¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”. Puedes leerlo en Marcos 11:15-17

La palabra que usara para hoy es “confrontación”. El diccionario define la palabra confrontación como “careo o un enfrentamiento por posiciones opuestas”; visto de esta manera y acorde con la escritura de hoy, podemos entender que Jesús confrontó a los creyentes de su época, los impacto con su acción fuerte y directa. Ellos se habían acostumbrado a hacer lo incorrecto, pues el objetivo del templo se había desvirtuado.

A Jesús le indignó el comportamiento de estos creyentes, los confrontó sobre el verdadero significado del templo recordándoles que el propósito principal es que “Su casa es lugar de oración”.

Hoy reflexionemos sobre el mismo tema. Toma un tiempo a solas y pregúntate: ¿Qué es para ti la Casa de Dios, el templo o el lugar de congregación?, ¿es en verdad ese lugar tu casa de oración?, ¿participas allí por un interés personal, o realmente vas a fortalecer tu relación con el Señor?; Pregúntate además si ¿Estas activo(a) en esa congregación para ayudar a fortalecer la fe de los demás?

Déjate confrontar por Jesús hoy frente a tu visión de la Iglesia, del lugar de congregación. Te recuerdo que el templo es lugar de adoración, donde se honra al Señor, lugar para orar y crecer en la relación con Dios, cumpliendo con la ordenanza de hacer discípulos de Jesús.

Oremos “Señor gracias por la confrontación de hoy, quiero hacer tu voluntad, te doy gracias por mi Iglesia pues es mi lugar de oración, bendigo ese lugar, a los pastores, los líderes, los servidores, clamo para que se haga tu voluntad en ella, lo pido en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo “más bien, les enseñaba y les decía: «¿Acaso no está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? ¡Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones!»”  Marcos 11:17 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com