Días de Reflexión – Día 3 – Amor

La Palabra para hoy es “amor”, esta valiosa, importante y poderosa palabra tiene tantas interpretaciones que finalmente ha llevado a la confusión, pero bíblicamente podemos decir que la palabra amor significa “la decisión de darlo todo por los demás”. Pues, Dios es amor, y Él lo ha dado todo por nosotros.

En el ser humano existe el anhelo natural de amar, lo cual es evidencia de que somos imagen de Dios.

Todo lo creado por Dios fue hecho para nosotros. En el principio toda la tierra fue creada para el ser humano y para que existiera comunión con él. Y aunque esta comunión se rompió, luego Dios nos mostró su gran amor cuando, en forma de hombre fue a la cruz para reconciliarnos con él.

En la primera carta de Juan capítulo 4, verso 10, se expresa la definición del amor de Dios, “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados”. (NVI)

Jesús tomó el sufrimiento que merecemos por nuestras ofensas. Él tomó nuestros pecados como suyos para que cualquiera, quien crea en él reconciliarse con Dios y disfrutar de la relación que existía originalmente.

Muchos de los que estaban con Jesús, entendieron y creyeron lo que Él les enseñó acerca del gran amor de Dios por sus hijos. Pero muchos otros no lo hicieron.
Algunos pensaron que Jesús estaba loco. Otros que estaba mintiendo. Aún otros, los religiosos dijeron que actuaba en contra de la ley dijo que Dios era su Padre.

Entonces, siendo Jesús todavía un hombre joven, con solo treinta y tres años, fue acusado, condenado, y crucificado, es decir, fue ejecutado colgado de una cruz de madera.
La palabra crucificar significa “unirlo a una cruz”. Esta fue verdaderamente una forma terrible y dolorosa de morir.

Es claro que Jesús murió, a pesar de ser la única persona que no merecía morir, porque nunca pecó. Jesús fue asesinado por personas sin revelación, que no pudieron reconocer la verdad, por lo tanto, no entendieron las cosas que dijo e hizo en la tierra.

Esta es la realidad, Jesús, dio su vida, se entregó al dolor y la muerte para que pudiéramos vivir, para reconectar nuestra vida con Dios, para darnos vida eterna.
Pero Jesús no se quedo en la tumba, resucito al tercer día como el mismo lo había profetizado, es por este hecho, de la muerte y resurrección de Jesús, que si pones tu fe en El y crees que murió en la cruz para pagar el precio de tus pecados, tendrás perdón, restauración de tu relación con Dios y vida eterna.

Entrégale y reconcilia tu vida. Arrepiéntete de tus pecados genuinamente, y acepta el regalo de la vida eterna en el sacrificio de Jesús.

Te invito a repetir en voz alta esta oración en fe, “Señor Jesús, en este día reconozco que soy un pecador, me arrepiento genuinamente de todos mis pecados. Se que fuiste a la cruz a morir por mí, que resucitaste y estas sentado a la diestra del Padre. Señor Jesús te entrego mi vida y te hago mi Señor y salvador, todo esto lo creo y lo oro en tu santo nombre, Amen”

Si has hecho esta oración con sincero arrepentimiento, has recibido la vida eterna. Si has hecho esta decisión, escríbenos al email pastor@vidawc.com  queremos saber de ti.

Versículo “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados”. 1 Juan 4:10 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO –PAZ
Siguiente PublicaciónImagenes: 2 Timoteo 2:3-4 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.