¿Dios es un Dios indiferente o un Dios de amor? (1)

Inline image 1
¿Dios es un Dios indiferente o un Dios de amor? (1)
 
Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
1 Juan 4:8-9
 
¿Dios es indiferente a la vida de los hombres? Quizás usted se haga esta pregunta cuando vive situaciones personales difíciles.
 
¡Cuántos sufrimientos son debidos a las malas decisiones que el hombre toma: la búsqueda desenfrenada del poder y de la gloria personal, la codicia, la envidia… Sin embargo, cuando las cosas van mal, fácilmente se le echa la culpa a Dios, incluso si el resto del tiempo no se piensa en él. ¿Por qué no interviene para poner orden, para restablecer la paz, la justicia, el amor y el gozo?
 
En medio del aparente silencio de Dios, es necesario recordar que Dios intervino, y que ahora “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Muestra claramente el camino de la vida al que desea emprenderlo.
 
Dios ama a todos los hombres y no es insensible a su condición, sino todo lo contrario: muestra su paciencia hacia todos, “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Advierte a la humanidad sobre su fragilidad y el resultado de seguir su propio camino: la muerte y el juicio.
 
Llegará un día en el que intervendrá en la tierra para poner todo en orden. Empezará juzgando “al mundo con justicia”, es decir, a los hombres, mediante Jesucristo (Hechos 17:31). Su Palabra invita aún hoy a cada uno de los que todavía no han hecho caso a sus llamados de gracia: “¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (Romanos 2:4).
 
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.