Dios no hace nada sin prevenirnos

7288-womans-hands_bible_bw-630w-tn“Cuando el cuerno de carnero toca la alarma, ¿no debería el pueblo estar alarmado? ¿Llega el desastre a una ciudad sin que el Señor lo haya planeado? De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas.” Amos 3:6-7

Con demasiada frecuencia pretendemos estar asombrados o escandalizados por algo que nos acontece o que le sucede a alguien más; sin embargo al reflexionar con este versículo queda expuesto que toda situación es avisada con antelación.

He visto muchos matrimonios destrozados que al final de la relación reconocen que desde un principio sabían que no eran el uno para el otro; pero por diferentes razones decidieron ignorar las advertencias y seguir adelante sin importar las consecuencias. Eso es lo que hacemos con regularidad. Sabemos que no es correcto, que no es el tiempo, que no es la persona; sin embargo, ponemos oídos sordos a las alertas que nos envía el Señor.

Dios mantiene una comunicación abierta con su creación en todo momento para evitarnos las consecuencias nefastas que nuestra terquedad provoca.

Estemos alerta; mejor aún, estemos dispuestos a escuchar y a cambiar de rumbo si detectamos los avisos del Señor.

¿Algo te inquieta? ¿No estás del todo convencido de tomar esa decisión?

Nada acontecerá en tu vida sin que antes seas prevenido. Abre tus oídos y decide creer a un Dios que siempre quiere darte lo mejor. Déjate guiar por la Palabra de Dios.

DECLARACION: Estoy en disposición de escuchar y actuar según las advertencias del Señor.

Oración: Amado Padre celestial, cuán grande es tu amor y que inmensa es tu misericordia que tienes el cuidado de prevenir cualquier situación de mi vida mucho antes que acontezca. Te ruego que me ayudes a escuchar tus avisos y me des la sabiduría para obedecer. En el nombre de Jesús.

-Por: Mildred Natera