Dios permitió que te equivocaras

equivocarseDEUTERONOMIO 1:31 “Y en el desierto has visto que el señor tu DIOS, te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar”

 

Tu historia personal, desde su comienzo al presente; y del presente hacia su final, no ha estado ni estará a la deriva, aunque por momentos tú así lo hayas sentido…

A lo largo de tu caminar por esta vida, DIOS ha estado pendiente de todos tus pasos… Es cierto que hubo momentos que diste pasos tan errados, que tuviste que enfrentar sus consecuencias de tristeza, dolor y frustración. Pero eso no indica que DIOS estaba desentendido de ellos.

DIOS sabía perfectamente lo que decidías y la acción que eso conllevaba de tu parte; pero te dejó actuar aún en aquellas decisiones que no eran las correctas.

DIOS permitió que te equivocaras, para que te dieses cuenta de lo importante que es tomarle en cuenta a ÉL en cada paso que des, por muy pequeño e insignificante que parezca…

DIOS ha mostrado en su Palabra, cuáles son las pautas claras y precisas que hemos de tomar en cuenta en nuestras decisiones por la vida. Las decisiones no se toman por lo que tú piensas que así es; no se toman por los sentimientos que dominan tu corazón; ni tampoco por los deseos que tienes.

Las verdaderas decisiones se toman teniendo como única base las pautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas en forma clara en su Palabra…

Si tomas otra base, vas por mal camino.  “¡¡¡Ahhh!!! Si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuántos dolores me habría evitado”, palabras que muchos de nosotros hemos podido expresar alguna vez; pero lo importante es que un día llegué a comprender que para tener el respaldo de DIOS en todo lo que emprendiera, debo de tomar en cuenta no solamente mis puntos de vista… sino principalmente los de ÉL.

Así que no te olvides de tomar en cuenta a DIOS en todos tus proyectos para que todo te salga bien; es más, ÉL en su soberanía sabia y perfecta es Quien te ha sacado de donde estabas, para traerte allí donde justamente estas hoy, pero también para conducirte en su voluntad hacia donde ÉL lo tiene preparado, hasta cuando llegue el momento de tu paso final por este mundo…

Si DIOS permitió que te equivocaras, fue para enseñarte que eres libre; pero esa libertad te trae consecuencias de mal o de bien; de mal si vives en posición contraria al punto de vista de DIOS; pero de bien si vives de acuerdo los lineamientos que ÉL ha dejado establecidos en su Palabra…

Recuerda: Pese a tus errores pasados, DIOS te ha traído a este punto, para que aprendas a caminar de Su mano y en Su voluntad, a través de los áridos, espinosos y engañosos caminos del mundo…

¡Que el Señor te bendiga, amén!

ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Gracias porque Tú me orientas y me guías permanentemente. Recuérdame que debo consultarte y obedecerte en cada paso que de. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.