Dios sabe

MATEO 6: 1-4 “Jesús enseña sobre tres prácticas de piedad; No hagan sus buenas obras delante de la gente sólo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio. Jesús enseña sobre la limosna; 2 »Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 3 Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo; 4 hazlo en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. (DHH)

 Cuando Denise conoció a una jovencita de su iglesia que estaba sufriendo, se compadeció e intentó ayudarla. Todas las semanas, pasaba tiempo aconsejándola y orando con ella. Sin embargo, algunos líderes de la iglesia no repararon los esfuerzos de Denise y decidieron asignar a un miembro del personal de la iglesia para que la ayudara.

Aunque Denise no esperaba ningún reconocimiento, no pudo evitar sentirse desanimada. «Es como si no hubiera hecho nada», me dijo.

Sin embargo, un día, la joven le dijo a Denise lo agradecida que estaba por su consuelo. Denise cobró ánimo. Era como si DIOS le dijera: «Yo sé que estás allí ayudándola». Hoy, todavía siguen reuniéndose.

A veces, sentimos que nuestros esfuerzos no se valoran ni se reconocen. Sin embargo, la Escritura nos recuerda que DIOS sabe lo que estamos haciendo. Él ve lo que los demás no ven, y le agrada que lo sirvamos para glorificarlo, no para recibir reconocimientos humanos.

Quizá por eso Jesús nos dio el ejemplo al decirnos que ofrendemos «en secreto», para que nuestro «Padre que ve en lo secreto [nos recompense] en público» (Mateo 6:4).

No necesitamos buscar el reconocimiento y el elogio de otros; podemos cobrar ánimo al saber que DIOS conoce nuestro servicio fiel a ÉL y a los demás.

— Leslie Koh

OREMOS: Señor, ayúdame a servirte sólo para Tu gloria. En Tu Nombre, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.