Don de Dar

… el que reparte, con liberalidad;

Romanos 12:8. 
Este es el único versículo donde se menciona este don. La palabra griega para repartir es didomi, que quiere decir dar. Pero en este versículo encontramos una palabra compuesta, metadidomi , que se podría traducir como súper dar.
Todos somos llamados por el Espíritu Santo a dar. La Biblia dice en 2 Corintios 9:7 que Dios ama al dador alegre. También nos dice que debemos separar algo de lo que Dios nos dio durante la semana y darlo el primer día de ésta. En Efesios 4:28 se nos dice que trabajemos para compartir (dar) con quien tiene necesidad. 
Pero hay algunas personas a las que Dios llama a ser súper dadores, que van a dar más allá de los demás, porque ese es su don. El versículo 8 agrega algo, liberalidad. La traducción literal de liberalidad es simplicidad. Cuando tu das con simplicidad lo haces teniendo una sola motivación: si hay una necesidad, doy para eso. La mayoría de las personas dan con dos motivaciones: da para esa necesidad pero asegúrate de que quede suficiente para nosotros. Casi todos razonamos “cuánto le voy a dar al Señor?, cuánto me va a quedar para mí?”. La gente que tiene el don de dar, no razona de esa manera. No hay otra motivación, no hay otro razonamiento, en su mente y su corazón hay un solo sentir: dar para resolver la necesidad.
Como todos los dones de servicio, el don de dar no es un don público. Dar con pretensión y público presente no es un don, es hipocresía. Ni siquiera tiene que ver con cuánto tiene la persona. Hay personas con este don que no tienen mucho, pero dan todo lo poco que tienen, recordemos a la viuda que dió todo lo que tenía (Marcos 12:42-44; Lucas 21:2-4). Hay personas que tienen mucho y no dan nada. 
Si El Señor te ha concedido este don, úsalo! No dejes que las dudas y escepticismo de la gente a tu alrededor te priven del privilegio de servir a Dios, tu sabes que tienes la plena certeza de que si das lo que Dios te dice que entregues, te dará más para seguir bendiciendo a otros.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente Publicación3 Juan 1:3-4 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.