Don de liderazgo

el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 

Romanos 12:8
El don de liderazgo se refiere a la capacidad sobrenatural de dirigir a un grupo o una congregación. En la Biblia, la palabra usada para este don es proístemi, que quiere decir “estar delante, presidir, gobernar”. Esta misma palabra es usada en 1 Timoteo 3:4-5, 12, 17 y en 1 Tesalonicenses 5:12 como parte de las características que los pastores deben mostrar . 
Una persona con don de liderazgo entiende que es Dios quien le ha puesto en esta posición, por lo que no se deja llevar por el orgullo y la vanidad. Al contrario, sabe que tiene que someterse a Cristo como cabeza de la iglesia y dar cuentas por la forma en la que está guiando el grupo que le ha sido confiado. Sabe que su trabajo en la edificación del cuerpo no es mandar a otros, sino guiarlos siempre en dirección a Cristo, protegiendo a las personas a su cargo de falsas doctrinas.
Aunque es indispensable para los pastores, no es exclusivo de este minsterio, este don puede ser otorgado a cualquier persona que pueda tener una posición de autoridad dentro de la iglesia.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.