¿Dónde colocas tus cargas?

Fábula de tres creyentes

 

cargasROMANOS 8:1-2 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.”

 

Cuenta una fábula de tres creyentes en Jesús que estaban caminando por el sendero de la vida.Cada uno tenía dos sacos. Uno contenía todas las cosas malas que esa persona había hecho en su vida, todos los pecados que había cometido. El segundo cargaba el saco de sus virtudes y el saco de sus maldades. El otro contenía todas sus buenas obras y actos de obediencia a Cristo.

 

El primer viajero se puso el saco de sus malas obras alrededor del cuello y lo colgó frente a él. Caminaba despacio, mirando hacia abajo en el saco de los fracasos. Pensaba que si mantenía la mirada en los fracasos tendría menos probabilidades de repetirlos. Llevaba el saco de sus buenas obras detrás de él sobre la espalda.

 

La segunda persona cargaba el saco de sus virtudes frente a él y el saco de sus maldades sobre el hombro. Razonó que si mantenía la bondad delante de él , tendría mayores probabilidades de tomar buenas decisiones y de tener una mejor vida. Sin embargo, seguía teniendo esa pesada carga del mal sobre su espalda.

 

La tercera persona puso el saco de sus buenas obras frente a él como recordatorio de la manera en que debía vivir para el Señor. Colocó el de sus pecados sobre la espalda. Luego alargó la mano e hizo un agujero en el fondo del saco y dejó caer los pecados sobre el camino que le quedaba atrás. Su viaje era más ligero y agradable. Estaba en el camino que Jesús quiere que andemos.

 

Las Escrituras nos enseñan que nuestros pecados pasados —incluso las peores cosas que hemos hecho jamás— son perdonados en el momento en que confiamos en Jesús. ÉL cargó con el castigo de esas cosas sobre la cruz, y DIOS nunca más las usará en nuestra contra. No tienen poder; no pueden derribarnos más. DIOS nos ha perdonado. No nos hace ningún bien seguir cargándolas.

 

¿Te deprimes por las cosas que has hecho en el pasado? ¿No puedes superar el sentimiento de culpa y vergüenza? Llévalo a la cruz, confiésalo y déjalo allí. Luego prosigue, con confianza, sabiendo que has sido limpiado de todo tu pecado. Recuerda que ÉL está contigo, ÉL quiere sustentarte, ÉL no te dejará caído, pues eres un especial tesoro para Él.

No mantengas el presente —ni el futuro— cautivos al pasado. Alarga la mano y haz un agujero en el saco.

 

ORACIÓN: Padre Nuestro que estás en los cielos, en este momento quiero rendirme a Ti, reconociendo que mi futuro está en Tus manos y que mi pasado ha sido borrado y perdonado por la sangre preciosa de Cristo Jesús, así que por éllo en este presente me determino a gozarme y alegrarme en Ti. Ayúdame en mi determinación de no vivir más de mí pasado y comenzar a ver el futuro hermoso que Tú tienes para mi, en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Amén

 

LECTURA BIBLICA: Efesios 4:20-24

 

20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónSuperando una rotura
Siguiente PublicaciónLabios mentirosos

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.