El Amor de Cristo

LLenate-del-Amor-de-DiosEl Amor de Cristo

Fuerte es como la muerte el amor.
Cantar de los Cantares 8:6.

En 1 Corintios 13:4-7 hallamos la enumeración de las diferentes cualidades del verdadero amor, que viene a ser la descripción del Señor Jesús. El amor de Cristo es perfecto. Su deseo es que lo imitemos en nuestra vida de creyente. La serie de siete hojas que siguen nos ayudarán a proseguir en esta perspectiva.
El amor no piensa en sí mismo, sino en los demás. Para nosotros a menudo nuestro «yo» ocupa el primer lugar. Sólo después pensamos en alguna otra persona. ¡Qué distinto es lo que vemos en la cruz! El Señor Jesús vendió todo lo que tenía (Mateo 13:46). Se dio a sí mismo por nosotros, para salvarnos de la eterna perdición.

Él es el Hijo de Dios, “el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20). ¿Se puede hallar ejemplo más perfecto del amor que no busca lo suyo, como el que se observa en la cruz de Jesús? El Señor murió por nosotros a fin de que no fuéramos alcanzados por el juicio de un Dios santo y justo.

¿No tenía el Señor motivo para amargarse, cuando constató: “Me devuelven mal por bien, y odio por amor”? (Salmo 109:5). ¿Cómo nos comportaríamos si un amigo nuestro, con quien compartimos durante tres años una íntima amistad, hubiese jurado que no nos conoce? Además, todos los discípulos abandonaron al Señor, ¡y Judas Iscariote lo traicionó!

¡Cuánto bien había hecho el Salvador a su prójimo! Sin embargo, terminaron gritando: “Crucifícale”. El amor no se dejó amargar, y Jesús oró: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). [continuará…]

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa Semilla y la Cosecha
Siguiente PublicaciónReflexion Cristiana – Visión eterna

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.