EL CANDIDATO

La persona que es elegida para una posición antes de llegar a serlo se tiene que perfilar como un Candidato a dicho puesto. En la historia del rey David, su padre y sus hermanos no creían que él fuera el elegido para ser rey de Israel. Dios cuando mandó al profeta Samuel a ungir al nuevo rey de Israel, le dijo no mires su físico, refiriéndose a los hermanos de David, porque Yo veo su corazón, refiriéndose al corazón de David que era el único conforme a Dios. La foto que pongo en este devocional fue del día de mi boda, y en la que dicen parezco un candidato saludando. Pero lo que deseo en mi vida es siempre cumplir el propósito de Dios para mí y llegar a ser un hombre conforme al Corazón de Dios, un siervo para la Gloria y Honra de Su Nombre. Donde Él me lleve, allí llegaré.

La Palabra de Dios dice en 1ra. Samuel 16:1-13 “Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey. Pero Samuel le preguntó: ¿Cómo puedo hacerlo? Si Saúl llega a enterarse, me matará. Lleva contigo una novilla, le contestó el Señor y di que has venido para ofrecer un sacrificio al Señor. Invita a Isaí al sacrificio, y te mostraré a cuál de sus hijos ungirás para mí. Así que Samuel hizo como el Señor le indicó. Cuando llegó a Belén, los ancianos del pueblo salieron a su encuentro temblando. ¿Qué pasa? le preguntaron. ¿Vienes en son de paz? Sí, contestó Samuel, vine para ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio. Luego Samuel realizó el rito de purificación para Isaí y sus hijos y también los invitó al sacrificio. Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: ¡Seguramente este es el ungido del Señor! Pero el Señor le dijo a Samuel: No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. Yo no veo las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero Yo miro el corazón. Entonces Isaí le dijo a su hijo Abinadab que caminara delante de Samuel. Pero Samuel dijo: Este no es el que el Señor ha elegido. Después Isaí llamó a Simea, pero Samuel dijo: Tampoco es este a quien el Señor ha elegido. De la misma manera, Isaí le presentó sus siete hijos a Samuel. Pero Samuel le dijo: El Señor no ha elegido a ninguno de ellos. Después Samuel preguntó: ¿Son estos todos los hijos que tienes? Queda todavía el más joven, contestó Isaí. Pero está en el campo cuidando las ovejas y las cabras. Manda llamarlo de inmediato, dijo Samuel. No nos sentaremos a comer hasta que él llegue. Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: Este es, úngelo. Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del Señor vino con gran poder sobre David a partir de ese día. Luego Samuel regresó a Ramá”. También dice en Jeremías 17:10 “Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”.

RECUERDA, EL MODELO A SEGUIR EN NUESTRA VIDA DEBE DE SER CRISTO JESÚS. ANDEMOS Y OBREMOS CONFORME A SU PALABRA, CONFORME A SU VOLUNTAD. QUE DIOS PUEDA LLEGAR A DECIR QUE TENEMOS UN CORAZÓN CONFORME A ÉL. PARA QUE TODO ESTO OCURRA, LO PRIMERO Y MÁS ESENCIAL QUE DEBEMOS HACER ES ACEPTAR A CRISTO JESÚS COMO REY, SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA?

 

Dios te bendiga,

 

Luis Manuel Polanco Schott

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.