El chivo expiatorio

libroLa sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7

Derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos.
Isaías 53:12

A menudo oímos hablar del chivo expiatorio para designar a alguien que paga por los demás. ¿Conoce el origen de esta expresión? Está en el capítulo 16 de Levítico, uno de los primeros libros de la Biblia.

Una vez al año el pueblo de Israel celebraba el día de la expiación. El sacerdote degollaba un chivo (o macho cabrío) y presentaba su sangre ante Dios, mientras un segundo chivo, cargado simbólicamente con todos los pecados del pueblo, era abandonado en el desierto.

Estos dos animales son una imagen de una única y misma persona, es decir, Jesucristo. Como “la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados” (Hebreos 10:4), Jesús, el Hijo de Dios, vino a ofrecerse a sí mismo. Él, quien era perfectamente puro, quiso cargar con los pecados de todos los que creen. Abandonado por Dios durante tres horas terribles, sufrió el juicio que merecían nuestros pecados. Mediante el sacrificio de su vida hizo que Dios perdonase a todos los que reconocen su culpabilidad y aceptan a Jesús como Salvador.

La historia honra a seres excepcionales que se sacrificaron por su familia o por su pueblo. Pero, ¿qué caso hacemos de Jesucristo, “el cual se dio a sí mismo en rescate por todos”? (1 Timoteo 2:6). Cada uno de nosotros debe dar una respuesta personal a tal abnegación. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

2 Crónicas 35 – 2 Corintios 9 – Salmo 106:24-27 – Proverbios 23:23
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónPalabras de un joven
Siguiente PublicaciónPostal de Filipenses 1:6

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com