El espíritu, el alma y el cuerpo son uno – 1ra Parte

El espíritu, el alma y el cuerpo son uno – 1ra Parte
 

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
1 Tesalonicenses 5:23-24

Algunos ancianos tienen un rostro hermoso. Aunque esté cubierto de arrugas, refleja una belleza interior. Igualmente, cuando nos encontramos con una persona llena de bondad, generosidad, abnegación hacia los demás, capaz de perdonar, vemos que su rostro, por poco agraciado que sea, refleja una bondad luminosa. Esta belleza nos atrae porque ese rostro irradia el gozo y la serenidad, aunque puede estar empañado por el sufrimiento físico o moral.

Nuestro cuerpo, y especialmente el rostro, expresa algo de nuestra historia moral y espiritual. A veces la gente opone el cuerpo, la parte material, al alma y al espíritu, la parte inmaterial; sin embargo las dos partes están vinculadas para formar el ser humano.

 

En la Biblia, el hombre es considerado como un conjunto: su cuerpo y su espíritu y alma están íntimamente ligados. Desde el momento en que perdemos de vista este vínculo, oscilamos entre dos posiciones extremas: o vemos el cuerpo sólo como la cárcel del alma, o negamos la realidad misma del alma y hacemos del cuerpo un dios. Lo denigramos o lo exaltamos, lo vemos como una atadura o lo consideramos como un valor absoluto. 

Los cristianos somos llamados a glorificar a Dios en nuestro cuerpo, ese cuerpo que es “templo del Espíritu Santo” y que está reservado para la resurrección. Por ello debemos cuidarlo y no mancharlo con la impureza. ¡Pertenecemos al Señor, cuerpo, espíritu y alma!

 
Inline image 1
Por: La Buena Semilla.
_

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.