¡El Evangelio no es un fracaso! – Primera Parte

El Señor miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Salmo 14:2-3

Uno de los argumentos de los detractores del cristianismo es: Hace aproximadamente dos mil años que existe, pero la violencia continúa, la paz no reina en el mundo, ni siquiera en aquellos donde la cultura cristiana es dominante. ¡Si el Evangelio hubiese tenido que producir efectos benéficos en los hombres y en la sociedad, esto se hubiese producido hace ya mucho tiempo! La conclusión, aparentemente lógica, es rechazar el mensaje cristiano.

Pero este análisis parte de un desconocimiento de lo que la Biblia dice. Esta no propone mejorar la humanidad; al contrario, la Palabra de Dios dicta un veredicto muy severo sobre los hombres y anuncia su juicio.

Durante los milenios que precedieron la venida de Jesucristo a la tierra, los hombres demostraron que eran incapaces de vivir en paz y de forma justa. Entonces Dios envió a su Hijo Jesús: “La luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19). Rechazaron y crucificaron a Aquel que era el rey de paz.

Este hecho fue la mayor prueba del carácter incurable del pecado del hombre, y desde entonces la sentencia sobre este mundo fue pronunciada: “La tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10).

El objetivo del Evangelio no es mejorar el mundo, sino proponer a los hombres la forma de escapar al juicio que lo alcanzará.

Inline image 1

(Continuará)
Éxodo 24 – Hechos 17:16-34 – Salmo 32:5-7 – Proverbios 11:13-14
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónRepetición positiva
Siguiente Publicación¡Es necesario!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.