El fundamento de nuestra fe

Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados… Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:17, 20-21

Los cuatro evangelios relatan un acontecimiento misterioso que tuvo lugar el tercer día después de la muerte de Jesús. Lo que sucedió sale del marco habitual de la experiencia. ¡Jesús resucitó! ¡Eso parece inverosímil, absolutamente imposible!

Los hombres siempre se han hecho preguntas sobre la resurrección. Incluso los discípulos de Jesús, cuando supieron que la tumba estaba vacía, tardaron en creerlo. Jesús tuvo que mostrarse de manera visible probándoles que él era el mismo que había estado con ellos antes. Comió y bebió con ellos, y les habló. Solo después de esto creyeron que realmente había resucitado.

Para no olvidar nada, generalmente anotamos los acontecimientos de los cuales fuimos testigos. Esto fue lo que los primeros cristianos hicieron con respecto a la resurrección. Lo que nos llama la atención al leer sus testimonios consignados en los evangelios por medio del Espíritu Santo es la sobriedad de los relatos. No resaltan de forma desmedida el lado milagroso, humanamente increíble, imposible, sino más bien el significado del acontecimiento y su alcance para cada uno de nosotros: la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana.

Es el fundamento de la fe porque es la prueba de que no todo se acaba con la muerte, sino que la muerte fue vencida por la cruz de Cristo.

Amós 1-2 – Tito 1 – Salmo 108:7-13 – Proverbios 24:11-12
© Editorial La Buena Semilla


Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.