El gozo del cristiano

florAun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja.
Proverbios 14:13

(Jesús dijo:) De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Juan 16:23

Muchas veces la gente se hace ideas falsas sobre la vida del cristiano. Considera que es una vida de austeridad, intolerancia, abstinencia, prohibiciones… Cierto día una señora, preocupada, curiosa y molesta, preguntó a su vecina cristiana si su marido reía.

A veces Dios es considerado como alguien que nos prohíbe ser felices. Pero es todo lo contrario, pues no sólo quiere evitar que suframos, sino que su objetivo es conducirnos hacia la felicidad. El diablo es quien quiere hacernos daño, por eso hace atractivas las cosas que nos llevan a la desgracia y a la muerte.

El cristiano tiene el gozo de saber que Dios se ocupa de él en todos los detalles de su vida. Ha descubierto por la obra de Jesús que Dios lo ama y quiere darle todo lo que necesita para ser feliz. Por ello el corazón del creyente rebosa de un gozo muy especial, es decir, el gozo de vivir con Jesús, de contemplarle a través de la Santa Escritura como el hombre perfecto, nuestro modelo, como el hombre glorificado, sentado a la diestra de Dios, cual gran vencedor. Esta gloria tan especial nunca se acaba y no depende de las circunstancias de la vida.

Los evangelios nos muestran que Jesús se regocijó en espíritu y alabó a Dios (Lucas 10:21). Poco antes de ser crucificado, dijo a sus discípulos: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:10-11).

Habacuc 2 – Tito 1 – Salmo 108:7-13 – Proverbios 24:11-12
© Editorial La Buena Semilla

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónLos milagros de Jesús nos hablan
Siguiente PublicaciónTodo depende de la luz

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com