Buen Día – El Gozo y la felicidad

GOZO DEL ESPIRITU

Felicidad y
gozo son dos palabras diferentes que tienen significados diferentes, pero muchos las pueden confundir, la felicidad se origina por causas externas y es definida como “un estado del ánimo que proporciona satisfacción y sensaciones de estar feliz, a gusto, contento(a) y complacido(a); la cual es terrenal por naturaleza, y que aumenta o disminuye con el cambio de las circunstancias”.

Por su lado el gozo “es una porción del fruto del Espíritu Santo, esto significa que su fuente es espiritual, por lo tanto, se produce internamente y opera en nosotros independientemente de las circunstancias”.El hecho de ser cristiano debería ser suficiente motivo para vivir en el gozo prometido por el Señor, pero lamentablemente no es siempre así.

Hay personas quienes voluntaria o involuntariamente impiden el obrar del Espíritu Santo en su interior porque perciben la vida de manera natural y no de manera espiritual.

Usted tendrá el gozo de Dios cuando:

Fija su mirada en Jesús, gracias a Él somos salvos, rescatados del pecado y sellados con el Espíritu Santo. Fijar la mirada en Él nos activa el poder para que la fuente espiritual obre, independientemente de lo que ocurra alrededor.

Medita en la Palabra de Dios. Al leer la Biblia con apertura de mente y corazón se aceptan las verdades de las promesas de Dios y se recibe la revelación de toda la maravilla de Su obra restauradora en cada uno de nosotros; se activa la fe, la paciencia y se establece el fruto del Espíritu Santo en el interior como la fuerza más poderosa para actuar en la vida.

Hoy deje de ver lo negativo y lo malo que pasa a su alrededor y en el mundo entero, deje que el Espíritu Santo produzca gozo en usted; dele gracias al Señor por todo lo que está haciendo en usted y comparta éste poderoso regalo del gozo espiritual con alguien más, dejándolo saber que, sí se puede vivir con gozo permanentemente, en vez de depender de la felicidad temporal que las personas o las situaciones puedan generar en él o en ella.

Oremos: “Señor, gracias por darnos tu Espíritu Santo y producir en nosotros el fruto espiritual. Padre amado que el gozo este avivado permanentemente en mí, rechazo toda actividad circunstancial que me quiere robar la paz y el gozo, porque desde hoy mi mirada está puesta en Jesús, lo creo y declaro en tu bendito nombre, Amen”

Versículo: “Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo”. Juan 15:11 (RVC)

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónUnos momentos de descanso
Siguiente PublicaciónComo un niño destetado

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.