El Muchacho y la yegua

El Muchacho y la yegua

Lectura: Colosenses 3:12-17
… fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad. —Colosenses 1:11

Cuando tenía alrededor de cinco años, mi padre decidió que me hacía falta tener un caballo para que lo cuidara. Entonces, compró una vieja yegua zaina, la llevó a casa y me la regaló. La llamé Dixie.

Dixie era una bestia inmensa para mi edad y estatura. Las monturas eran demasiado grandes y los estribos demasiado largos para mis piernas, así que, la mayor parte del tiempo, montaba a pelo.

Como Dixie era gorda, mis pies sobresalían hacia los costados, lo cual hacía que fuera difícil mantenerme sentado. Pero cada vez que me caía, Dixie simplemente se detenía, me miraba y esperaba mientras yo trataba de volver a subirme a su lomo. Esto me lleva a destacar el rasgo más importante de mi yegua: Era maravillosamente paciente.

Por el contrario, yo no era nada paciente con ella. No obstante, Dixie soportaba estoicamente mis caprichos infantiles y nunca se vengaba. ¡Cómo me gustaría parecerme un poco más a mi yegua y tener esa paciencia que pasa por alto una multitud de ofensas! Tengo que preguntarme: ¿Cómo reacciono cuando otros me agravian? ¿Respondo con humildad, mansedumbre y paciencia? (Colosenses 3:12) ¿O lo hago con intolerancia e indignación?

Pasar por alto una ofensa, perdonar 70 veces 7, soportar la debilidad y los fracasos humanos, mostrar misericordia y bondad a los que nos exasperan, controlar nuestro temperamento… en esto consiste la obra de Dios.

—DHR

El amor que se genera en el Calvario soporta y es paciente, se entrega y perdona.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.