El niño santo

El ángel Gabriel fue enviado por Dios… a una virgen desposada con un varón que se llamaba José… El ángel le dijo:… darás a luz un hijo… El Espíritu Santo vendrá sobre ti… por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Lucas 1:26-27, 30-35

Cuando María recibió la maravillosa noticia que sería la madre del Salvador, no dudó, sino que hizo una pregunta racional: “¿Cómo será esto? pues no conozco varón” (Lucas 1:34). Lucas precisa que el ángel fue enviado a una virgen desposada. Esos jóvenes, en obediencia a Dios, no tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.

Mateo también testifica la virginidad de la madre de Jesucristo: “Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo” (Mateo 1:18).

Probablemente José pensaba que había sido engañado. Siendo un hombre justo, quiso romper el compromiso, pero amaba a María y “no quería infamarla”, por eso decidió “dejarla secretamente”. No actuó precipitadamente: “Pensando él en esto… un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José… no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:19-20).

El texto precisa que, incluso en esta nueva situación, José respetó a María y a la santa persona escondida en ella: “Recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (Mateo 1:24-25).

Inline image 1

El Señor Jesús no solo fue concebido en el seno de una virgen, sino que nació de una virgen. “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23).

Jueces 14 – Apocalipsis 16 – Salmo 146:1-7 – Proverbios 30:18-20
© Editorial La Buena Semilla

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónAprendamos a ser humildes
Siguiente Publicación¿Por qué cree en Dios?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com