El oro, ¿un valor refugio?

- Advertisement -

Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase.
Isaías 2:20

Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 6:21

En plena crisis bursátil, una revista económica declaraba: «En vez de invertir en acciones, preferimos ser prudentes volviéndonos hacia el oro». El consejo era poner una parte de su patrimonio en valores no susceptibles de depreciarse. Pero solo podía tratarse de bienes materiales.

Jesús nos propone adquirir «valores refugio» completamente diferentes; bienes que no corren el riesgo de devaluarse. Nos aconseja hacer “tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen” (Mateo 6:20), es decir, conocer a Dios, confiar en él y dejar en sus manos la dirección de nuestra vida presente. ¡Qué seguridad y qué refugio!

Los bienes materiales solo tienen que ver con la vida presente. ¡Ni el oro ni las acciones tienen valor en el cielo! Al contrario, todo lo que sea hecho para Dios en esta tierra, permanecerá. Así, los cristianos son invitados a “ocuparse en buenas obras” (Tito 3:8), sabiendo que “sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13).

Cristianos, llegará el día en que tendremos que rendir cuentas sobre la administración de los bienes que nos han sido confiados: dinero, tiempo, salud… El apóstol Pablo manda a los ricos “que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo”. Invita a los creyentes a atesorar “para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna” (1 Timoteo 6:19).

La Biblia nos anima a hacer estas inversiones duraderas ahora, pues estas testifican hoy de la vida de Dios en nosotros.

Deuteronomio 1:1-18 – Juan 1:1-28 – Salmo 111:1-5 – Proverbios 24:21-22
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.