El primer plano y la deformación

Dios no es hombre, para que mienta.
Números 23:19


(Jesús dijo:) Yo les he dado tu palabra… Tu palabra es verdad.
Juan 17:14, 17

Cuando un fotógrafo quiere sacar un primer plano, centra su foto sobre el punto que le interesa y escoge con precisión el ángulo de visión para obtener el efecto que desea. Debido a esto, las proporciones relativas de los elementos que figuran en la foto lógicamente se deforman; los objetos que están en segundo plano pasan más o menos desapercibidos. Esta técnica, muy habitual en la publicidad, permite focalizar eficazmente la mirada en el tema que quieren destacar.

En el ámbito espiritual, Satanás emplea este tipo de recurso para presentar al hombre una visión parcial y deformada de la verdad. Hace resaltar algunos temas que llaman la atención, a fin de hacer olvidar otros que, sin embargo, son esenciales. El efecto logrado es engañoso, y nuestra percepción de las cosas es falsa.

El sufrimiento de los niños, las catástrofes naturales, cosas terribles, por cierto, forman parte de esos «primeros planos» favoritos. Su efecto inmediato es avivar la rebelión del hombre contra Dios, señalado como responsable. Pero el pecado, causa profunda del sufrimiento, los derechos de Dios pisoteados desde hace tanto tiempo, el asesinato del Hijo de Dios, pasan a un segundo plano, o incluso son ocultados. ¡Hace mucho tiempo que los hombres caen en esas trampas!

Pero Dios siempre nos presenta las cosas de forma justa y equilibrada. Sus pensamientos y su forma de actuar, revelados en la Biblia, son conformes a lo que él es: amor y luz.

Recta es la palabra del Señor, y toda su obra es hecha con fidelidad” (Salmo 33:4).


Inline image 1

Deuteronomio 30 – Juan 19:31-42 – Salmo 119:137-144 – Proverbios 27:1-2
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com