El principio de la repetición

hablar-soloSALMOS 43:5 “¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar?  En DIOS pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi DIOS!” (NVI)

SALMO 43:5 “ ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en DIOS, porque aún he de alabarlo, ¡salvación mía y DIOS mío!” (R-V 95)

 

Desde los más remotos y antiguos tiempos se ha utilizado la repetición como una válida y poderosa técnica de memorización y aprendizaje. Dentro de los principios de interpretación de la palabra de DIOS se encuentra el Principio de la Repetición, el cual declara que cuando un mensaje, palabra o concepto es repetido varias veces en un texto significa que DIOS considera que el mensaje es importante y por ende requiere mayor atención de nuestra parte. El texto de hoy aparece como una especie de coro tres veces entre los salmos 42 y 43 y es por esa razón que le daremos una consideración adicional. Estamos seguros que será de provecho para todos.

 

En esencia, este texto de hoy nos dice que no existe ninguna razón válida para estar preocupados porque hemos puesto nuestra esperanza en DIOS. Si sabemos que ÉL es Todopoderoso y que ÉL nos ama entonces ÉL se encargará de solucionar todo lo que nos esté causando preocupación o afán. Nuestra esperanza colocada en DIOS es la actitud correcta y adecuada que debemos asumir frente a los problemas y dificultades. Una vez que esperamos que DIOS actúe debemos quedarnos tranquilos y confiados pues ÉL sabe mejor que nadie cómo ha de resolverse la situación.

 

Nos cuesta desprendernos de las preocupaciones. A todos nos pasa. Recordemos y meditemos pues en todas las oportunidades anteriores en las cuales DIOS se ha mostrado infinitamente superior en fortaleza y poder en todos nuestros problemas y adversidades.

 

Reconozcamos que DIOS siempre sale victorioso y que una vez más nos mostrará que no tenemos nada que temer pues ÉL está a nuestro lado. Esto es algo importante en que pensar. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!

 

ORACIÓN: Gracias Señor por las muestras de Tu amor. Gracias por el nuevo día que me das, por las bendiciones recibidas hasta este momento. Gracias por mi familia y por mi trabajo, por mis planes y metas a alcanzar. Porque Tú siempre estás a mi lado. Sé Señor que puedo dejar todos mis problemas y pruebas en tus manos y que Tú me ayudarás. Gracias Señor. ¡Sólo a Ti sea la gloria! En el nombre de Cristo, amén.

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.