¿El «uno por otro» o la gracia? Primera Parte

Hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir… el Señor será mi Dios… y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Génesis 28:20-22

(Dios dijo a Job:) ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.
Job 41:11

Este pasaje de Génesis nos muestra a Jacob huyendo de su casa paterna. Había engañado a su padre y estafado a su hermano Esaú, quien ahora trataba de matarlo. Al anochecer, Jacob se detuvo para dormir. Dios le habló en un sueño y le prometió que lo protegería, lo ayudaría y lo llevaría sano y salvo de vuelta a su país. No hizo ningún reproche a Jacob y no puso ninguna condición a sus bendiciones. Sin embargo, Jacob desconfiaba. ¿Cómo es posible que exista un Dios que da sin pedir nada a cambio?

Jacob prefería el «uno por otro», es decir, si Dios me da efectivamente lo que prometió, entonces será mi Dios; le consagraré un santuario y le daré la décima parte de lo que gane. El razonamiento de Jacob es el de muchas personas en esta tierra. A cambio de una vida con buena salud, sin accidentes, y si es posible un lugar en el paraíso, muchos hombres están dispuestos a dar algo a Dios: un poco de tiempo para ceremonias religiosas, dinero para obras caritativas, e incluso ofrendas materiales…

Pero este razonamiento tan humano es opuesto a lo que la Biblia nos presenta. Pensándolo bien, qué puede dar el hombre a Aquel a quien pertenecen todas las cosas, y quien puede declarar: “Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud” (Salmo 50:12).

(Continuará)
Éxodo 18 – Hechos 13:26-52 – Salmo 30:6-12 – Proverbios 11:1-2
© Editorial La Buena Semilla

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónBolitas de piedras
Siguiente Publicación¿Cómo ser justo ante Dios?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com