En el huerto de Getsemaní

Llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Mateo 26:36

Comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte.
Mateo 26:37-38

Jesús estaba allí, en el huerto de Getsemaní, la víspera de su arresto. En medio de un terrible combate espiritual, oró intensamente, y “era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Lucas 22:44). ¿Fue en ese momento cuando expió nuestros pecados? No, esto tendría lugar en la cruz.

En aquel huerto anticipó lo que serían para él los sufrimientos de la cruz: llevar sobre sí nuestros pecados, ser castigado por Aquel en quien siempre había confiado. Ese sufrimiento extremo, esos clamores y esas lágrimas muestran las profundidades de su alma “muy triste, hasta la muerte”.

En la comunión con Dios, el Señor consideró por anticipado todo lo que iba a sufrir. Como era un hombre perfecto, rechazaba la idea de ser identificado con el pecado, pero eso era necesario para el perdón de los pecados, y esa era la voluntad de Dios. La expiación de nuestros pecados fue efectuada en la cruz, durante las horas de tinieblas. Pero en Getsemaní el Señor aceptó, por sumisión y amor, lo que iba a cumplir en la cruz.

Cuando, por la gracia de Dios, una persona se arrepiente, comprende un poco cuán horroroso es ante Dios su pecado, pero no puede hacer nada para borrarlo. El Señor, quien no tenía falta alguna, siguió su camino hasta la cruz; sufrió todo el juicio que merecían nuestros pecados.

Ante una justicia así y un amor tan grande, guardamos silencio y adoramos.

Isaías 60 – Marcos 11:20-33 – Salmo 57:1-5 – Proverbios 15:13-14
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.