En el momento de la decisión – (Segunda parte)

En el momento de la decisión – (Segunda parte)
Inline image 1

Os he puesto delante la vida y la muerte… escoge, pues, la vida, para que vivas tú… amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti.
Deuteronomio 30:19-20

Escogeos hoy a quién sirváis… pero yo y mi casa serviremos al Señor.
Josué 24:15

Orfa y Rut, dos jóvenes moabitas viudas y sin recursos, habían oído hablar más o menos claramente durante diez años del verdadero Dios, el Dios de Israel.

Cuando Noemí, su suegra, quiso regresar a Israel, ellas tuvieron que escoger entre seguirla a un país que no conocían o quedarse en Moab, su país, donde adoraban a sus dioses. ¡La decisión era difícil! ¿Debían dejar su país y partir hacia lo desconocido, hacia un pueblo donde serían extranjeras? ¿No sería mejor quedarse donde estaban? ¿A quién podrían pedir consejo? Noemí las dejó en libertad para que cada una decidiera por sí misma. Después de iniciar el camino de regreso a Israel, sus nueras tuvieron que decidirse definitivamente. Orfa besó a su suegra y volvió a su familia. ¡Había tomado la mala decisión! A partir de ese momento ya no es mencionada en el Libro de Dios.

Entonces Noemí aconsejó a Rut volverse con Orfa, pero Rut dio esta bella respuesta: “A dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios” (Rut 1:16). ¡Ésta es la respuesta de la fe! Ella había tomado su decisión: dejaría el mundo en donde había vivido, y seguiría a Noemí, o mejor dicho, a Dios, ese Dios bajo cuyas alas quería refugiarse (Rut 2:12). Por los relatos de su suegra, Rut estaba convencida de que allí en Belén, junto con el pueblo de Dios, disfrutaría de todo lo que la bondad de Dios proporcionaba a su pueblo.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.