¿Es el cuerpo un objeto? 2da Parte

¿Es el cuerpo un objeto? 2da Parte
 

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 6:19-20

 
La palabra «cuerpo» designa en general todo objeto perceptible mediante el tacto y la vista. Pero para el cuerpo humano esta definición es insuficiente, pues está vivo y participa en todas nuestras acciones y sentimientos. Vive la aventura de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Mi historia, mis deseos, decepciones, victorias y heridas… ¡todo está inscrito en mi cuerpo! El cuerpo manifiesta mi estado profundo, es un medio de estar presente para los demás, de ser visto, oído y tocado. Dios sopló en él “aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).


Reducir el cuerpo, el propio o el de los demás, a un objeto, acarrea numerosas codicias, e incluso produce comportamientos perversos: no respetamos el alma que está ligada al cuerpo, no respetamos la persona en su unicidad, su intimidad y su dimensión espiritual.


Al contrario, considerar el cuerpo como parte integrante de la persona es un llamado a vivir verdaderas relaciones en las cuales cada uno se vuelve hacia el otro como aquél a quien debe respeto. Esto es cierto en todas nuestras relaciones, con los niños, con las personas mayores, en las relaciones de amistad o en la relación conyugal.


El cuerpo del cristiano es templo del Espíritu de Dios. Eso le confiere un valor particular e incluso un destino en el momento de la resurrección (Romanos 8:11). Tomar conciencia de esto, mediante la fe, tiene un fuerte impacto en la vida, para ser liberado del mal y hacer el bien.
 
Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.