Esperando el homenaje universal

Cristo Jesús… se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres… se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:5-8

Por lo cual Dios… le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.
Filipenses 2:9-10

El primer texto arriba citado resume el recorrido del Señor Jesucristo desde la gloria eterna hasta su muerte en la cruz. Él, el Hijo de Dios, creador de los cielos y de la tierra, “se despojó a sí mismo”. Él era todo, sabía todo, lo podía todo, sin embargo quiso hacerse semejante a los hombres, criaturas frágiles y limitadas, para acercarse a ellos y hablarles del amor de Dios. Jesús, el Hijo de Dios, quien vino a la tierra como hombre, no se presentó como aquel rey y Mesías que el pueblo de Israel estaba esperando para dirigir el país. No, él “se humilló a sí mismo”. Su primera cuna fue la paja de un pesebre; cuando se hizo adulto, no tuvo un lugar fijo “dónde recostar la cabeza” (Lucas 9:58).

En un entorno cada vez más hostil, a medida que hacía el bien y anunciaba el mensaje de Dios, prosiguió su camino sin desmayar, decidido a obedecer la voluntad de amor de su Padre. Esto lo llevó hasta morir en la cruz, donde su sumisión brilló de forma incomparable, pues dio su vida por voluntad propia.

En contrapartida, Dios puso a Jesús en la posición más elevada que existe: lo sentó a su diestra (Efesios 1:20). Llegará el día en que el nombre de Jesús, en otro tiempo blasfemado o escarnecido, será magnificado por todas las criaturas. Pronto todas tendrán que postrarse ante el Señor Jesucristo, quien recibirá de parte de Dios el dominio universal.

Jeremías 34 – 1 Corintios 10 – Salmo 103:1-5 – Proverbios 22:16
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónLa revelación de Dios
Siguiente Publicación#Proverbios 3:28 #RVR60 @ibcrd

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com