Esperando la resurrección

Todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados… Hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:51, 58

En un largo capítulo (1 Corintios 15), el apóstol Pablo refuta las afirmaciones de ciertas personas que negaban la resurrección. Empieza presentándoles la resurrección de Jesús, un hecho histórico ineludible y afirmado por numerosos testigos; les explica que esta es una prueba de la resurrección que les es prometida. Luego se dirige al sentido común de sus lectores: si la resurrección no existe, ¿de qué le sirve predicar el Evangelio exponiéndose a tantos riesgos y sufrimientos? Si no hay resurrección, ¿por qué no disfrutar de los placeres de la vida presente?

Todos nuestros esfuerzos están motivados por los resultados que esperamos. Si el campesino trabaja duro para preparar y sembrar su campo es porque espera cosechar algo. ¡Normalmente sucede lo mismo con los cristianos! Quizá su vida y sus ocupaciones en la tierra no sean comprendidas por sus semejantes, pero cobran su sentido en lo concerniente a la eternidad. Llegará el día cuando el Señor podrá decirnos, si fuimos fieles a su servicio: “Entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:23).

Pensemos más en esta realidad: nuestra vida en la tierra, que dura tan poco tiempo, solo tiene valor respecto a la eternidad en la cual seremos introducidos el día en que nuestro Salvador vendrá a buscarnos. ¡He aquí nuestro verdadero futuro, por el cual realmente vale la pena servir al Señor con todo nuestro corazón!

Deuteronomio 4:25-49 – Juan 4:1-30 – Salmo 115:1-8 – Proverbios 25:1-3
© Editorial La Buena Semilla


Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.