¿Está empeorando tu situación?

peor

ÉXODO 5:22-23 “Moisés se volvió al Señor y le dijo: —¡Ay, Señor! ¿Por qué tratas tan mal a este pueblo? ¿Para esto me enviaste? Desde que me presenté ante el faraón y le hablé en tu nombre, no ha hecho más que maltratar a este pueblo, que es tu pueblo. ¡Y tú no has hecho nada para librarlo!”

 

 

En los Estados Unidos, el meteorólogo de la televisión local a veces señala su mapa y dice algo así: “Todo parece indicar que las cosas van a empeorar antes de mejorar.”

Con seguridad a muchos de los que lo escuchan no les gustará la noticia. Sin embargo, mucho peor es cuando un pronóstico como éste se refiere a la vida de algunos que, estando en medio de una prueba, reciben noticias desalentadoras que hacen aún más difícil su situación.

 

 

Este fue precisamente el caso del pueblo de Israel cuando Moisés, por órdenes de DIOS, se preparaba para liberarlos de Egipto. El pasaje de hoy nos muestra a Moisés, frustrado y decepcionado, clamando a DIOS en amargura, pidiéndole una explicación de lo que estaba sucediendo.

 

No podía creer lo que estaba ocurriendo después que el Señor le prometió que estaría con él (Éxodo 3:12). Sin embargo DIOS le contestó: “Ahora verás lo que yo haré al Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.”(Éxodo 6:1).

 

DIOS tenía un plan, y allí mostró Su poder enviando diversas plagas sobre los egipcios, hasta que finalmente el Faraón cedió y dejó en libertad a los israelitas, los cuales se dirigieron hacia la tierra prometida guiados por su líder Moisés.

 

Por medio de este ejemplo (y de muchos otros), la Biblia nos enseña que muchas veces DIOS permite que pasemos por situaciones que van de mal a peor con el fin de probarnos.

 

En primer lugar el Señor quiere fortalecer nuestra fe, y en segundo lugar ÉL quiere que quede bien claro que la gloria y la honra de la victoria final pertenecen a ÉL.

 

¿Estás en medio de circunstancias tan difíciles que te parece imposible que puedas sobrevivir? ¿Crees que en lugar de mejorar, más bien la situación está empeorando?

 

Medita en la enseñanza de hoy. Si sientes temor o el pesimismo intenta envolverte, comienza a orar, deposita tu confianza en el DIOS todopoderoso y no mires las circunstancias a tu alrededor.

 

Mantente firme, espera con paciencia y, al igual que a Moisés y muchos otros personales más de la Biblia, el Señor te dará la victoria.

 

Oración: Padre Santo, te pido que aumentes mi fe, de manera que en las difíciles circunstancias actuales, pueda yo ver la victoria de Tu poder en mi vida. A Tí sea toda la gloria y la honra. En el nombre de Jesús, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDios no divide
Siguiente PublicaciónEn ningún otro hay salvación

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.