¿Estarás luchando contra Dios?

planing“…porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.” Hechos 38b-39

 

El verso de hoy nos alerta y nos previene de cómo saber si algunas acciones o proyectos son de parte de Dios. Dice que los planes de hombres se desvanecen pronto; pero los de Dios permanecen.

 

Es bueno tomarse el tiempo de analizar algunas acciones u obras que deliberadamente ponemos en marcha. Muchos de los proyectos que implementamos se desvanecen, aunque lo intentemos una y otra vez, no prosperan o se detienen sin aparente razón lógica. A pesar que estos pueden ser planes buenos lo correcto es determinar si son planes bajo la voluntad de Dios.

 

Por ejemplo, imaginemos que usted quiere poner fin a una relación matrimonial, usted tiene todos los motivos que justifican su decisión; pero de alguna forma que usted no logra explicar, su deseo de terminarlo no se materializa, ya sea porque se enferman los niños, hay una situación de desempleo, tragedia familiar o económica; sea cual sea la razón, su deseado anhelo no se completa. Tal vez esta no sea su situación; pero quizá pueda identificar alguna en este mismo sentido. El caso es que se pregunta una y otra vez porque no logra concluir como usted lo está deseando. ¿Se ha preguntado usted si tal vez se encuentra luchando contra Dios?

 

Recordemos que en la guía de oración dejada por nuestro redentor Jesus cita lo siguiente: “…Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Lucas 11:2RVR) nosotros como creyentes somos la tierra, y debemos siempre rogar a Dios que su voluntad se haga en nosotros. Nunca debemos pedir a la inversa, pues Dios siempre tiene mejores planes que los nuestros.

 

Evaluemos hoy todos los proyectos y decisiones a tomar de nuestra agenda personal. Si preparamos los proyectos a nuestra manera y luego los ponemos delante de Dios para que el los bendiga entonces estamos actuando a la inversa; primero debemos preguntar a Dios cuales planes tiene para nosotros y rogar que en nuestro corazón esté el hacer Su voluntad. Si actuamos de esta manera no tendremos que luchar con Dios y de seguro que algunas cosas comenzarán a ordenarse de manera más satisfactoria en nuestras vidas.

 

¿Cuáles son sus planes? ¿Serán planes de hombres o son planes de Dios?

 

DECLARACION: Señor quiero que tu voluntad de haga en mi vida.

 

Oración: Señor mira mis planes, proyectos y decisiones, si alguno esta fuera de tu voluntad te pido perdón por estar luchando contra ti. Te entrego cada uno de mis proyectos actuales y futuros para que Tu decidas como debo actuar en lo adelante. Revélame Padre bueno tus planes para mi vida, te lo pido en el nombre de Jesus. Amen.

 

-Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónTienes problemas o Dificultades?
Siguiente PublicaciónLas Piedrecitas

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.