Hablando de barro

barroJEREMÍAS 18:4 “Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien.”

El alfarero moldea con amor su barro. No se precipita. Quiere que sea perfecto. Incluso antes de que esté hecho sabe cómo será. Tiene un plan para su creación: será distinto a todas sus otras obras.

¿Qué hace el barro mientras el alfarero lo diseña? ¿Lo cuestiona? ¿Se queja de lo que se está haciendo? No. El barro se rinde totalmente al alfarero sabiendo que éste tiene un propósito perfecto en mente. «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —declara el SEÑOR— planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

DIOS siempre hará lo que sea mejor para nosotros, aunque tengamos que pasar por situaciones difíciles y dolorosas. ÉL es nuestro alfarero y ÉL nos moldeará. Es decir, que ÉL hará los cambios necesarios en nuestra vida. El Señor quiere hacer de nosotros una vasija perfecta, pero sólo la hará si nosotros estamos dispuestos a permitirle que obre en nosotros; lo hará si no nos importa ser quebrantados por ÉL. Vale la pena soportar el quebranto, porque después que nos haya moldeado seremos totalmente de Su agrado. El propósito del Señor es mejorarnos. Al ser nosotros el barro en Sus manos debemos estar dispuestos a aceptar los cambios que ÉL haga en nosotros.

Cuando pasemos por situaciones difíciles, de dolor y quebranto, no debemos de desesperarnos. Recordemos que en las situaciones difíciles es DIOS quien está obrando para nuestro bien. Permitamos que el Señor nos de una nueva forma, quitando todas las imperfecciones de nuestra vida. Es reconfortante saber que mi Alfarero me ama, y que siempre sabe lo que es mejor para mí.

¿Y tú? ¿Estás pasando por una situación difícil? Confía en DIOS. ÉL sabe lo que hace.

ORACIÓN: Haz lo que quieras de mí, Señor, Tú el alfarero, yo el barro soy; dócil y humilde anhelo ser, cúmplase siempre en mí tu querer. En el nombre de Cristo. Amén

 posted by Enio HOLLEMWEGUER Loayza

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación¿Está alguno entre vosotros afligido?
Siguiente PublicaciónReflexiones – El Filtro

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.