Hágase Tu Voluntad no la Mía

Inline image 1
Cuando Dios nos llama para ser usado por Él, encontramos Su gracia y Su favor. El temor y la obediencia sin reservas es lo que nos hace ser favorecidos por Dios. Dios siempre ha tenido Su remanente escogido y dispuesto para obedecer Su voluntad. Somos favorecidos cuando prestamos, oímos y obedecemos El Plan Divino de Dios, esta obediencia nos hace partícipe de Su Reino. Cuando desobedecemos al llamado de Dios, pagamos nuestro propio pasaje con destino hacia puertos inseguros. Dios le dijo a Jonás: “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de Mí. Y Jonás se levantó para huir de la Presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la Presencia de Jehová” (Jonás 1:1-3 (RVR1960). 

Todos sabemos el resto de lo que le aconteció a Jonás. Dios visitó a Jonás para una Encomienda hacia el pueblo de Nínive, pero desobedeció al llamado. Jonás no fue favorecido por Dios hasta que reconoció que era necesario obedecer la voluntad del Señor. Cuando Jonás se vio en las profundidades del mar y dentro del gran pez, se humilló en oración para clamar la ayuda a Jehová. Hasta las profundidades del mar Dios escuchó la oración de Jonás. El Señor nuestro Dios, extendió Su Cetro de Misericordia hacia Jonás y lo ayudó, Él tuvo piedad de Él.

Quizás en estos momentos te encuentras en la misma situación de Jonás y reconoces que Dios te está llamando, pero tu agenda no tiene lugar para obedecer a lo que Dios te ha encomendado hacer. El barco de desobediencia que Jonás escogió lo condujo a caminos tormentosos e inseguros, en cambio cuando abordamos el barco de obediencia a Dios, Él nos lleva siempre a puertos seguros. Hoy el Señor está buscando a hombres y mujeres como María cuando dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a Tu palabra” (Lucas 1:26-38 (RVR1960). María fue vaso escogido por Dios para hacer y obedecer Su voluntad, ella no tuvo que pasar por lo que Jonás pasó porque su decisión fue inmediatamente de acuerdo a la voluntad de Dios. 

La desobediencia de Jonás lo llevó a un gran dolor hasta que reconoció el temor de Dios. Tanto María como Jonás fueron vasos escogidos por Dios, de igual manera Dios lo puede hacer contigo para llevar a cabo Sus Planes Eternos. Somos vasos escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo. Dios nos has amado desde antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24), y detrás de Su amor también viene Su favor. Jesús fue el perfecto ejemplo de obediencia, Él alcanzó el Máximo Nivel de entrega a la voluntad de Su Padre Celestial. La obediencia que Él le tenía a Su Padre fue inconmensurable. Jesús cumplió la voluntad de Su Padre para enaltecerlo a Él diciendo: “Porque He descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió” (Juan 6:38).

Señor gracias por permitirnos un día más y ver un nuevo amanecer. Señor perdónanos cuando no obedecemos tu voluntad, ayúdanos a ser sensible a Tú voluntad. Gracias por elegirnos como Vasos Escogidos para Tu Pueblo. Gracias por Tu misericordia, sin ella estuviéramos vagando sin rumbo y sin dirección. Señor que mi barca de obediencia me guíe y me lleve siempre a puertos seguros. Señor te necesito y sin Ti nada soy, Tú eres todo para mí. Tú eres el Único a quien puede mi alma recurrir en busca de ayuda, porque ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de Ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; más la Roca de mi corazón y mi Porción es Dios para siempre” (Salmos 73:25-26).

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónNo había Lugar en el Mesón
Siguiente PublicaciónAhora no dejo de leer

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.