¡Hay que verlo para creerlo!

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1 Corintios 2:9-10

Se emplea esta expresión para comentar un acontecimiento extraordinario e increíble. ¿Estimamos que la vista es un criterio seguro para creer en la veracidad de un hecho? Se cita fácilmente al apóstol Tomás, quien solo creyó que Jesús había resucitado cuando con sus propios ojos lo vio vivo. También se sabe que los testigos de un mismo acontecimiento pueden contarlo de diferente manera. Además la vista está limitada a las realidades terrenales y materiales. Por ejemplo, solo se ven los efectos del viento. Incluso hay una esfera que escapa a la vista física, la esfera moral de los sentimientos, las emociones y las abstracciones. Saint Exupéry, un autor francés, decía a través de su personaje: «Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos».

¿Y qué decir de la esfera espiritual, de las cosas celestiales y divinas? Dios se revela a sí mismo por su Espíritu. “Nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios” (1 Corintios 2:11-14). El creyente las percibe por la fe. El que cree solo lo que ve, toca o explica, nunca podrá entrar en la esfera espiritual.

Bienaventurados los que no vieron, y creyeron”, dijo el Señor Jesús a Tomás (Juan 20:29). El apóstol Pablo dice que es posible soportar los sufrimientos mirando hacia la eternidad, “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18).

Inline image 1

Éxodo 28 – Hechos 20:1-16 – Salmo 33:16-22 – Proverbios 11:21-22
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.