La Biblia, lluvia del cielo – Segunda Parte

Como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir… así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero.
Isaías 55:10-11

Ayer vimos que la imagen del fuego evoca el poder irresistible de la Palabra de Dios. Por otro lado, la imagen del agua subraya las bendiciones que ella aporta. La lluvia, como la nieve, pueden parecer fenómenos comunes, sin embargo los agricultores conocen todo su valor. Sin lluvia no se puede cultivar, por lo tanto no hay cosecha. Del mismo modo, sin la Palabra de Dios, nuestra vida cristiana es igual de estéril que una tierra sin agua.

Como una lluvia que cae suavemente en una tierra labrada, la Palabra de Dios viene a nosotros sin imponerse. Nos interpela, se dirige a la inteligencia de la fe, nos invita a tomar decisiones, a comprometernos a ponerla en práctica, a vivirla.

La lluvia cae en suelos muy variados, y cada terreno la recibe de forma diferente. Así puedo resistir a la Palabra de Dios, la Biblia, rechazándola o descuidando su lectura. Pero también puedo leerla con una actitud de escucha y confianza en Dios, quien quiere hablarme. Así es como recibo esta Palabra: “Recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:21).

Entonces esta Palabra se manifiesta con poder. Produce en mi vida la rectitud, la justicia práctica, la compasión… Me hace nacer a una vida fresca y bella en el gozo y la paz del Señor Jesús, una vida radiante que alaba a Dios, mi Creador y mi Salvador.

Continuará…

Jeremías 11 – Lucas 17 – Salmo 91:7-10 – Proverbios 20:29-30
© Editorial La Buena Semilla


Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónHay alguien que nos escucha
Siguiente Publicación#Proverbios 3:1 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.