La búsqueda de la humildad

images (2)EFESIOS 4:1-3  “Por esto yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que se porten como deben hacerlo los que han sido llamados por Dios, como lo fueron ustedes. Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. “

Para lograr algo en la vida, tenemos que fijarnos una meta y dedicar tiempo y energías para lograrlo. Cuando las personas no entienden que DIOS tiene en mente objetivos para ellas, van sin rumbo por la vida. Pero DIOS no sólo tiene propósitos específicos para cada uno de nosotros individualmente; también tiene planes que se aplican a todos los creyentes, tales como la búsqueda tenaz y permanente de humildad.

La humildad es más que una opinión saludable de nuestros méritos; es una actitud de siervo que reconoce una dependencia total de DIOS. A pocas personas las entusiasma la humildad, porque piensan que es una debilidad. Pero si entendemos lo que DIOS dice de ella, comprenderemos que la humildad es una cualidad sumamente importante.

Filipenses 2:3 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”. En orden de prioridades, Jesús viene primero; los demás; después; y por último, nosotros.

Hablamos enfáticamente de amar a los demás, de perdonarlos incondicionalmente, y de tratarlos con bondad. Pero la raíz de estas acciones es la humildad. Para poder amar y perdonar a otros, tenemos que estar dispuestos a reconocer su gran valor a los ojos de DIOS, y la magnitud de Su compasión y Su perdón hacia la humanidad: 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”  (Efesios 4:32).

Si sólo pensamos en cómo nos sentimos, en lo que nos conviene a nosotros, y en cómo podemos beneficiarnos de una situación, no estamos mostrando el amor de Jesús. Pero cuando la humildad es nuestro objetivo, el amor, el perdón y la bondad surgirán de ella.

Ministerios en Contacto

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por las pruebas de Tu amor. Tú tienes un propósito para mi vida, ayúdame a lograrlo y todo lo que haga sea de Tu agrado. Ayúdame a ser humilde de corazón para que el amor que Tú me das no se quede en mí sino que lo reparta en los demás. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.