La conversión

La conversión
Inline image 1

Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo el Señor.
Jeremías 2:22

Jesucristo… nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Apocalipsis 1:5

Adolphe Monod (1802-1856) escribió: «La conversión no es un desarrollo gradual, una mejoría progresiva de todas las buenas determinaciones. La voluntad y las intenciones humanas podrían estar desarrollándose y mejorándose durante un siglo, pero nunca podrían dar algo diferente de lo que son en sí mismas. Saulo de Tarso seguiría siendo Saulo de Tarso, y Pablo nunca hubiese existido. Mediante la conversión él no se volvió mejor, sino diferente; no fue más fiel a sus principios que antes, sino que sus principios cambiaron».

Eso fue lo que Jesús explicó a Nicodemo, ese maestro de la ley: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:6-7). Y el apóstol Pablo declara de parte de Dios: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Corintios 5:17-18).

Así, llenos de agradecimiento, podemos dar “gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Colosenses 1:12-14).

“Ellos mismos cuentan… cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero” (1 Tesalonicenses 1:9).

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.