La cruz del medio

Y él (Jesús), cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.
Juan 19:17-18

(lea Lucas 23:13-25) Barrabás era un asesino peligroso, pero, cediendo al clamor de la multitud, Pilato lo dejó en libertad y crucificó a Jesús en su lugar.

Imaginémonos por un momento lo que pudo haber hecho Barrabás después de su liberación. Supongamos que se haya unido al movimiento de los que iban a la colina del Gólgota para asistir a la ejecución. Habría llegado ante las tres cruces y habría visto a los condenados. Conocía al de la izquierda y al de la derecha; eran malhechores como él. Pero el tercero no se parecía a ellos… Entonces se hubiera dado cuenta de que él, Barrabas, debería estar allá; esa cruz del medio estaba prevista para él…

La pregunta fundamental es: ¿Qué actitud tengo con respecto a Jesús, el que murió en mi lugar? Y esta pregunta es la misma para todos, pues en el fondo todos estamos en la misma situación que Barrabás. Quizá no seamos asesinos, pero somos culpables ante Dios y merecemos su juicio. Yo tendría que haber soportado la maldición del Dios justo, y su santo Hijo tomó mi lugar. Por causa mía, murió abandonado por todos, ¡y hasta por su Dios mismo

¿Podemos pasar indiferentes ante la cruz, o decir simplemente: «Todo eso está muy bien, pero no tengo nada que ver?». Esto significaría privarse voluntariamente del perdón divino y de la vida eterna. Aún hoy Dios nos invita a colocarnos ante la cruz del medio. Aquel que fue clavado allí murió por nosotros.

¡Él merece todo nuestro agradecimiento y adoración!

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.