La influencia de las buenas amistades (II)

 

HEBREOS 10:23,24 “23 Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. 24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.”

 El tema de las buenas amistades es muy importante para mí, porque el SEÑOR me ha dado amigos con los que puedo contar. Son las personas que me desafían a hacer más para el SEÑOR. Mis amigos me aman, pero sin duda no están contentos con que me quede como estoy. Si detectan un pecado en mi vida o ven algo que podría hacer mejor, me lo dicen.

El apóstol Pablo también le daba una gran prioridad a las amistades. Se rodeó de personas que podían ayudarlo a lograr dos cosas: el cumplimiento de la misión que DIOS le había dado y el hacerse más semejante a la imagen de Cristo. Mientras Pablo se dedicaba a servir a otros, también estaba siendo edificado y fortalecido por sus hermanos en la fe. Éso, en resumen, es el plan del SEÑOR para cada uno de sus hijos.

Y tú ¿tienes amistades que te motivan a buscar a DIOS con más fervor? Es muy importante saber a quiénes permitimos que influyan en nuestra vida. El Padre Celestial prepara a otros hermanos en la fe para animarte, para que oren por tí y para que te estimulen a tener una fe más grande, de modo que estés preparado para dedicarte a servir a otros. Las buenas relaciones con personas que se edifican mutuamente pueden ayudar a los creyentes a cumplir con el plan de DIOS para sus vidas.

Las mejores relaciones surgen entre personas que se animan mutuamente en la fe, y por éso “Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.” (Hebreos 10:24). En otras palabras, nuestros mejores amigos son los que nos aman a pesar de cómo somos, pero que no dejan de retarnos a mejorar para el SEÑOR.

OREMOS: Eterno Padre Celestial. Ayúdame para que sea realmente un verdadero amigo con mis amigos, que tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén. 

 Misiones en Contacto

 

 

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónClamaré y El oirá mi voz
Siguiente PublicaciónBuen Dia – Creciendo en Fe

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.