La influencia de las buenas amistades (I)

EXODO 17:12 “Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol.

El SEÑOR diseñó el plan para tu vida antes de la fundación del mundo, y cada día te guía por el camino marcado con Su nombre. ÉL nunca tuvo la intención de que tú caminaras sólo. Los seres humanos fueron creados para relacionarse unos con otros. Por eso, quiero decirte con toda seguridad que DIOS mismo te ayudará. Pero, además, Él nos da también hermanos en la fe para que sean nuestros motivadores, mentores, amigos y colaboradores.

No hay un sólo personaje de la Biblia para quien la búsqueda de DIOS fuera una aventura en solitario. Pensemos en Moisés, por ejemplo, el héroe humano de la liberación de Israel, el receptor de los Diez Mandamientos y el líder de los israelitas durante el largo viaje hacia la Tierra Prometida. Pareciera como una operación dirigida por un sólo hombre, pero Moisés tenía una red de amigos y parientes que le daban sabios consejos y la ayuda necesaria. Él confiaba en Aarón y Hur.

Para la batalla contra Amalec, DIOS diseñó una estrategia que involucró a tres hombres. Moisés envió a Josué a liderar el ejército, mientras que él mantenía levantada su vara en honor al Señor que les había prometido la victoria. Cuando la resistencia de Moisés flaqueaba, Aarón y Hur sostenían sus brazos en alto, dándole fuerzas para apoyar su misión. ¡Qué hermoso símbolo de amistad verdadera!

La autosuficiencia no es lo que DIOS desea para Sus hijos. Un grupo de personas bien conectadas pueden hacer mucho más que un hombre o una mujer actuando solos. Moisés lo demostró. Fue un líder sabio y formidable, debido en parte al apoyo y al consejo de amigos que compartían su mismo sentir.

OREMOS: Gracias Padre Celestial porque el éxito de mis acciones no son sólo mías sino son gracias a un grupo de amigos que me dan consejos y la ayuda necesaria. Bendícelos Señor. En el nombre de Cristo, amén.

Misiones en Contacto

Éxodo 17:8-13

La batalla contra Amalec

8 Después vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9 Y dijo Moisés a Josué: —Escoge a algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.

10 Josué hizo como le dijo Moisés y salió a pelear contra Amalec. Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec. 12 Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol. 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.