La justicia social

Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Lucas 12:13-15

¿Cómo repartir? Esta pregunta se hacen los herederos con respecto a la herencia, o los patrones y empleados de una empresa: ¿cómo repartir los beneficios?

Preguntémosle al Señor: «Maestro, ¿no te preocupa la injusticia que reina en el mundo? ¡Mira ese país donde se bota lo que sobra, al lado de ese donde reina la miseria! Mira a esta persona que no sabe qué hacer con su dinero, y a esos desempleados sin derechos. ¡Diles que compartan!». La respuesta del Señor Jesús será la misma: “¿Quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?”.

¿Acaso el Señor aprueba las injusticias? ¡Por supuesto que no! Si responde así es porque no quiere ocuparse de las consecuencias y dejar subsistir las causas. Lo comprenderemos bien leyendo la continuación de su respuesta: “Guardaos de toda avaricia”. La raíz de todas las injusticias es el amor al dinero unido al egoísmo. Jesús no vino para condenar, sino para salvar (Juan 3:17). Hoy es el día propicio para volverse a él y así escapar al juicio que caerá sobre la tierra.

En cuanto a nosotros, cristianos, pensemos en el Señor Jesús. ¡Esto apartará de nuestros corazones el egoísmo! Él, dueño de todas las cosas, vivió en la pobreza para enriquecernos… Al mismo tiempo, anunció el Evangelio para responder a las necesidades espirituales del hombre. Le abrió el camino de la reconciliación con Dios.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación¿Qué significa creer?
Siguiente Publicación¿El matrimonio está pasado de moda?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.