¿La muerte es un tema tabú?

No hay hombre que tenga… potestad sobre el día de la muerte.
Eclesiastés 8:8

El tema de un debate filosófico reciente era: «La muerte, ¿dejará de ser un tema tabú?».

Efectivamente, nuestra sociedad trata de quitarle el carácter sagrado a la muerte, como para demostrar que no debemos tener miedo de ella. Pero, ¿esa no es precisamente la prueba de una real inquietud? La muerte siempre ha asustado al hombre. Éste puede evadir el tema o evocarlo haciendo bromas, pero esas actitudes revelan un malestar que el hombre se niega a reconocer. Lo que perturba a los hombres, sobre todo, es lo desconocido que sigue a la muerte. La Biblia habla de forma precisa sobre este tema. Ella nos dice que morir no es solo dejar de existir en esta tierra, que hay una existencia después de la muerte. El Señor Jesús dijo: “Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).

La Palabra de Dios también afirma que los que reciben a Jesucristo como su Salvador tienen la vida eterna, y no vienen a condenación, pues pasaron de muerte a vida (Juan 5:24). Para ser aceptado en la presencia del Dios santo, hay que ser justo según su apreciación y no la nuestra. Por naturaleza somos pecadores, personas injustas que merecemos su juicio. El único medio para ser aceptado es creer en Jesús, quien sufrió el juicio por los pecados de aquellos que creen en él. El cristiano no es insensible a la muerte, pero sabe que Jesús la venció en la cruz y que resucitó (Mateo 28:6).

¿Le asusta la muerte? ¡Entonces acepte la vida que Dios le ofrece! Por amor a cada uno de nosotros, Cristo venció la muerte y a Satanás, el que tenía el poder sobre ella (Hebreos 2:14).

Deuteronomio 25 – Juan 15 – Salmo 119:89-96 – Proverbios 26:17-18
© Editorial La Buena Semilla


Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.