La necesidad de la reforma

Un día como hoy, en 1517 hace ya 500 años, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en las puertas de la iglesia del palacio de Wittenberg. El propósito de las 95 tesis era reformar la iglesia, no separarse de ella. Pero debido a la respuesta dada por el poder papal en ese momento, entonces la Reforma desembocó en que se dividiera la iglesia. Si vamos a las causas que llevaron a Lutero a hacer la protesta vemos entre éstas las siguientes: el desbordante poder papal, la idolatría reinante y las indulgencias, entre otras y todo ello junto con qué Lutero dejó que el mismo Espíritu Santo lo guiara, se puso de pie y defendió lo que dice la Palabra de Dios. Y para resumir los postulados de Lutero podemos decirlos con las llamadas 5 Solas: Sola Gracia, Sola Fe, Solo la Gloria de Dios, Sola Escritura y Solo Cristo.

 La Palabra dice en Romanos 3:24 “Siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la Redención que es en Cristo Jesús”. También dice en Efesios 2:8 “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios”. Además, dice en Isaías 55:6 “Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca”.

 RECUERDA, HOY LO QUE SE CELEBRA ES EL DÍA DE LA REFORMA Y EN REPÚBLICA DOMINICANA EL DÍA DE LOS EVANGÉLICOS. EL QUE ES EVANGÉLICO ES EL QUE HA RECIBIDO A CRISTO JESÚS COMO REY, SEÑOR Y SALVADOR. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS NECESITAMOS Y HEMOS NECESITADO SER REFORMADOS POR DIOS. Y PARA QUE DIOS COMIENCE A OPERAR EN NUESTRAS VIDAS, ES IMPRESCINDIBLE ARREPENTIRNOS Y CONVERTIRNOS A CRISTO JESÚS RECONOCIÉNDOLE COMO ÚNICO SALVADOR, REY Y SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS. ¿QUIERES SER REFORMADO Y TRANSFORMADO A UNA NUEVA CRIATURA POR CRISTO JESÚS? DEBES ACEPTARLO HOY.

 Dios te bendiga,

 Luis Manuel Polanco Schott