La nostalgia

Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Eclesiastés 7:10

Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14

(lea el Salmo 77) «En otros tiempos»… A menudo esta expresión viene a nuestra mente cuando recordamos con nostalgia nuestra juventud o tiempos menos difíciles. Asaf habla así al principio del Salmo 77: “Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos”. Pero esta mirada hacia atrás, a los días felices, no le aportaba ningún consuelo; estaba agitado, desanimado, y se lamentaba. Incluso llegó a dudar de la bondad de Dios.

Repentinamente se dio cuenta de que esa actitud no era buena, que era una debilidad de su parte; entonces sus pensamientos cambiaron de orientación (v. 10). En vez de encerrarse en la nostalgia se puso a reflexionar sobre lo que Dios hizo: “Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas”. La atmósfera cambió inmediatamente; y la continuación del salmo está llena de serenidad. Asaf terminó mencionando a Moisés y a Aarón, los cuales dirigen nuestros pensamientos hacia Cristo, de quien son una figura: Jefe de la fe, cabeza de la Iglesia, en quien tenemos todos nuestros recursos.

Sigamos el ejemplo de Asaf. No evoquemos nuestro pasado con tristeza y nostalgia, sino consideremos más bien lo que Dios hizo por nosotros. Él nos hará descubrir cómo nos sostuvo y protegió, cuánta paciencia, gracia y perdón manifestó hacia nosotros. Entonces nuestra tristeza se cambiará en gozo, en confianza, en alabanza, y podremos proseguir nuestro camino con los ojos puestos en Cristo.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónMarcador Permanente
Siguiente PublicaciónUna muerte súbita

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.