La obediencia, la regla de oro

 

delicados-obediencia16aMateo 7:12   “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.”

La mayoría de nosotros conoce ‘la regla de oro’ desde la niñez: debemos tratar a los demás como queremos ser tratados.

Para los niños, esta regla parece tener sentido. Es lógico compartir si ellos quieren que los demás compartan con ellos, y evitar pegarle a otro, porque a ellos no les gustaría ser después las víctimas.

Pero, a medida que la vida sigue y que las relaciones se vuelven más complicadas, esta sencilla norma ética no parece cuadrar con nuestras circunstancias.

Por ejemplo, imagínate que tu socio te engañó. ¿Cómo puedes tratarlo con respeto después de haberse aprovechado de ti? Una actitud perdonadora ¿no le abrirá la puerta para que vuelva a hacerlo? Sin embargo, el mandamiento de DIOS se aplica a esta situación.

La obediencia puede ser difícil, porque cuando somos heridos o tratados injustamente, nuestro instinto es vengarnos. De un momento para otro, comenzamos a hablar a espaldas de una persona, o demostrar un desprecio sutil. A la naturaleza humana le gusta la venganza por el mal recibido. En realidad, no somos capaces de hacer otra cosa si depende sólo de nosotros.

Por fortuna, como creyentes tenemos al Espíritu Santo en nosotros, que nos da el poder de perdonar. Por eso, aunque nuestra capacidad no es suficiente para dar una respuesta que agrada a DIOS, por medio del Espíritu Santo tenemos la opción de obedecer.

“En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.” (Gálatas 5:22, 23).

¿Son evidentes estas características en ti?  Si la respuesta es negativa, pídele a DIOS el poder sobrenatural para responder de la manera correcta.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por tus grandes consejos y recomendaciones. Ayúdame a superarme y a cumplir Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén.

 

Lectura Bíblica: Mateo 22.36-40

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 —”Ama al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”  —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”  40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.