La paz de los hombres y la paz de Dios

No conocieron camino de paz.
Romanos 3:17

Vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca.
Efesios 2:13-14, 17

El autor del Salmo 120 escribió: “Yo soy pacífico; mas ellos, así que hablo, me hacen guerra” (v. 7). Así era el mundo en el pasado, y así es hoy. Nuestra época, que presume de sus progresos, en varias partes del mundo vive guerras, revoluciones y luchas internas. A menudo los esfuerzos individuales y colectivos para instaurar la paz son ineficaces y, en el mejor de los casos, sólo tienen un efecto momentáneo.

Sin embargo existe otra paz que tiene mucha más importancia: la paz con Dios, que también es la paz de Dios. Ésta no descansa en un frágil compromiso, que sólo le daría una duración pasajera, sino sobre un fundamento sólido: la obra de Cristo en la cruz. Jesús, único mediador entre Dios y los hombres, respondió a la vez a las exigencias de la justicia divina y a nuestra condición de pecadores. “Él es nuestra paz” (Efesios 2:14), él ha “hecho la paz por medio de la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20, V. M.). Es una paz que Dios ofrece generosamente a todos los hombres, pues él es “el Dios de paz” (Romanos 16:20). Esta paz no depende de nosotros; Dios no nos la da debido a nuestros propios méritos, sino en virtud del sacrificio de Cristo.

¿Tiene usted esta paz? ¿Solucionó con Dios la cuestión de sus pecados? Éstos son como una deuda que tenemos con Dios y que no podemos pagar por nosotros mismos, pero Dios la paga en lugar de todos los que reconocen que son insolventes y creen simplemente en el sacrificio de Jesús.

Job 15 – Hebreos 6 – Salmo 123 – Proverbios 27:17-18
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónEl Cordero de Dios
Siguiente PublicaciónLa clave es reconocer nuestros errores

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com